¿Cuál es el interés u objetivo principal de la página?

Sabemos que el Rock Urbano nunca ha sido bien visto y apoyado a nivel nacional dígase por grandes disqueras, medios de comunicación masivos, etc.

Nuestra finalidad es difundir y dar promoción al Rock Urbano, dando a conocer vía internet a todo el mundo el material de las bandas.

Muchas veces los grupos sacan su disco y no pasa de la escasa distribución en el famoso tianguis del Chopo, con sus conocidos y muy pocas veces en tiendas de prestigio. Por eso creemos que el auge del Internet se presta para apoyar así a las bandas dando a conocer su material a cualquier parte del mundo.

El adquirir el disco original debe ser prioridad ya que los beneficios son muchos a comparación de un archivo digital: La calidad del audio de un disco original es mucho mejor, el arte visual de las portadas, el Booklet (o librito como se les conoce) dentro de los discos, el que los grupos te autografíen el disco original y muchos más beneficios comprando el disco original.

¿Cada cuanto suben material?

Nuestra finalidad es hacer de RocanrolUrbano.Com  la página con mayor material rocanrolero, tenemos una amplia colección de música física y digital (más de 300gb) la cual nuestra meta es compartir toda esa música pero poco a poco irla subiendo.  

Le daremos prioridad a discos nuevos que van saliendo y a las aportaciones y pedidos que nos mandan.

Es importante que chequen el apartado de Noticias, para que ahí se vayan enterando lo que se va subiendo en caso de no verlo en la página principal. Así mismo hacer uso del buscador situado en la parte superior derecha.

¿Cómo descargo los discos?

Al dar click en donde dice descarga se abre otra página, en la parte superior derecha debes esperar a que termine el conteo de 5 segundos y dar click donde dice “Saltar publicidad” y te mandara al servidor donde este alojado el material.

En el caso de que el archivo este alojado en MEGA:

Si cuentas con el programa oficial de Mega, debes darle click donde dice Descargar con Megasync  y empezara la descarga.

Si no tienes el programa oficial de Mega, simplemente da click en donde dice Descargar con el navegador  y empezara la descarga.

En el caso de que el archivo este alojado en MEDIAFIRE:

Simplemente hay que dar click en el recuadro color verde que dice Download y listo, empezara la descarga.

 

Para ambos servidores se necesita del programa WinRar para descomprimir la carpeta.

¿Puedo mandar discos para que los suban?

Claro que si, mándanos tu archivo en winrar. Respetaremos y daremos tus respectivos créditos.

 Si no sabes cómo hacerlo checa la pregunta ¿Cómo puedo mandarles un disco para que lo publiquen?

¿Cómo puedo mandarles un disco para que lo publiquen?

Si tienes una banda y quieres que publiquemos tu material para ser difundido y promocionado, o bien tienes archivos que compartir con gusto lo recibiremos, solo mándalo ya sea canción por canción o comprimido en un archivo winrar (si es de esta manera debes subirlo a algún servidor como mega o mediafire y mandarnos el link para nosotros checarlo).

Es importante que venga con la portada, título del álbum, titulo de las canciones y quien lo manda para darte tus respectivos créditos y agradecimiento.

Puedes mandarlo a:

rocanrolurbano@hotmail.com

¿Donde compro el material original?

La distribución de los discos originales es muy escasa, en especial a la republica mexicana y EU, de otro país ni hablamos. Pero la poca distribución de los discos originales la puedes conseguir en:

  • Directamente con los grupos contactándolos a través de sus redes sociales.
  • Tianguis del Chopo (D.F.)
  • Puesto de Sergio en el paradero del metro Indios Verdes (D.F.)
  • Tienda de Rock de Vomito Nuclear (Saliendo del metro Los Reyes – EdoMex)
  • Virus Rock Shop (Ecatepec, EdoMex)
  • Plaza Aztecas (Tlalnepantla, EdoMex)
  • Algunos Mixup o Sanborns (D.F. y en algunos Mixup de la republica mexicana)
  • En páginas web como Mercado Libre o discosmetropoli.com (solo mayoreo)

Quizá mas adelante abramos la tienda on line para poder mandarles los discos físicos y originales a costos accesibles.

¿Cuáles son sus redes sociales?

De momento NO contamos con ninguna red social. No tenemos Facebook, ni Twitter, ni canal de Youtube.  No se dejen sorprender por redes sociales apócrifas que quieran usar en nombre de nosotros.

Si más adelante abrimos una red social la anunciaremos aquí.

¿Fomentando la piratería?

Primero, los archivos están alojados en servidores externos por lo cual nosotros solo hacemos la vinculación del link al sitio.

Segundo, la descarga de los archivos es responsabilidad de cada usuario, no podemos nosotros controlar el uso que le den a los archivos descargados. En las mismas tocadas de rock, tianguis de la ciudad, puestos callejeros, etc;  venden los discos piratas y los vendedores si obtienen ganancia la cual obviamente no le dan nada a los grupos, ¿por qué a paginas y/o blogs como este si se nos critica?

El disco que descarguen es para uso personal, tener un respaldo digital del disco y ya.

Siempre es mejor el material original. Si el Rock Urbano fuera algo que se escuchara a todas horas en la radio o se veria hasta en la sopa como los otros géneros musicales de este país, no tendríamos la necesidad de subir el material para que lo conozcan. Desgraciadamente no es así y repetimos la finalidad es simplemente dar a conocer, promocionar y difundir el material rocanrolero a todo el mundo.